Nuestro país Ecuador tiene una alta actividad volcánica, por este motivo es necesario tener cuidados especiíficos para evitar problemas con los equipos de nuestra piscina o peor aún con la calidad del agua que será usada por tu familia en la piscina.
Primero entendamos como ceniza, partícula volcánica sumamente fina que contiene propiedades no muy adecuadas para el contacto con el agua de la piscina.
Cuando la ceniza llega al agua de la piscina se recomienda realizar las siguientes acciones
1.- Se debe de limpiar completamente el agua de la piscina 2.- Se recomienda aspirar a desagüe toda la ceniza que se encuentre en el fondo de la piscina, debe de ser a desagüe, porque difícilmente la arena silica la va a poder retener. 3.- Realizar un retrolavado de la arena del filtro para eliminar la ceniza 4.- Prestar atención al tratamiento químico para reforzarlo en caso de ser necesario con los productos para neutralizar por completo el agua y evitar la formación de algas. 5.- Revisar el pH del agua, ya que la tendencia de la ceniza es bajar el pH del agua de la piscina. Para subir el pH pueden utilizar ALTAQ-REGUBAS o ALTAQ-REGUBAS S 6.- En el caso de que la ceniza haya teñido por completo el agua de la piscina lo más recomendable es flocular y aspirar una vez que ya no caiga ceniza para limpiar por completo el agua de la piscina.
Lo más recomendable es usar un cobertor para evitar el contacto de la ceniza con el agua de nuestra piscina y así prevenir inconvenientes a futuro con nuestra piscina y sus equipos.
Solicita tu cotización de nuestros cobertores o la visita de nuestros especialistas para el tratamiento químico y físico de tu piscina.
Comments