Consejos de mantenimiento de la bomba de piscina


Cuando arremete el calor, la piscina se convierte en uno de nuestros espacios preferidos, tanto para los que buscan pasar un rato divertido como para los que encuentran en un buen chapuzón su momento de relax.

Pero no se cuida sola. Son diversas las actuaciones de mantenimiento de piscinas que hay que realizar para que el agua esté cristalina y sea respetuosa con la piel, no solo por una cuestión estética y hacer que el baño sea lo más agradable posible, sino también por una cuestión de salud.


Detectar cuándo la bomba de piscina está fallando

Existen aspectos que hay que tener en cuenta semanalmente durante la época de baño para asegurarnos del buen mantenimiento de la bomba, básica para limpiar las impurezas del agua y que nos bañemos con seguridad. Hay que fijarse especialmente en la bomba de piscina (que hace circular el agua para que pase por el filtro y retorne a la piscina) y la limpieza del filtro de piscina (que retiene los restos de suciedad e impurezas).

La bomba de agua para piscina tendrá un papel importante a la hora de asegurar que el agua esté renovada y depurada, por lo que no podemos despreocuparnos. Se recomienda como norma general dejarla funcionando todos los días, aproximadamente desde las 10 de la mañana hasta el atardecer. Es importante realizar siempre las aberturas y cierres de válvulas con la bomba parada, así como los cambios de posición de la válvula selectora.


Si la bomba depuradora de la piscina presenta algún problema, hay que solucionarlo urgentemente. A continuación, te explicamos algunos de los problemas que pueden presentarse con más frecuencia:

  • Si la bomba no aspira: puede deberse a el mal estado de algún componente o bien a la rotura o fisura de alguna tubería.

  • Si la bomba no impulsa como debería: la causa puede estar en una fisura del impulsor o bien, en un atasco en los skimmer o en el prefiltro de la bomba.

  • Cuando la bomba se apaga o directamente, no arranca: en el primer caso, puede deberse a un fallo eléctrico y en el segundo, a un sobrecalentamiento por algún atasco o por estar ubicada en una zona demasiado soleada y sin ninguna refrigeración.

  • Si entra aire en la bomba de piscina: puede deberse a que el cierre mecánico está dañado.

  • Si se bloquea el motor y hace fuertes ruidos: en estos casos, la causa puede ser la entrada de agua. Es importante no intentar arrancar el motor y llamar a un especialista.

  • Cuando la bomba hace un ruido excesivo: habrá que fijarse en qué tipo de ruido está haciendo: si es un ruido agudo, puede que la bomba esté empezando a fallar y haya que adquirir una nueva; y si se trata de un ruido por cavitación, puede deberse a un atasco o fisura.

En algunos casos, si el coste de reparación es muy alto o la bomba presenta una avería que es de difícil arreglo, puede ser mejor adquirir una nueva bomba. En nuestra Tienda encontrará una que se adapte a sus necesidades.




133 vistas

Línea Gratuita: 1800 PISCINA (747246)

Dirección: Av. Las Monjas 129 y Victor Emilio Estrada, Urdesa, Guayaquil

Tel.: [04] 460-4330

email: info@1800piscina.com

Horarios de atención:

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00

Solicita tu cotización:

© 2018 de 1800Piscina 

  • Whatsapp
Construcción de piscinas en ecuador