Sabias que no es cloro lo que te irrita los ojos en la piscina?


…Es algo mucho, mucho peor. Si alguna vez se te han irritado los ojos tras estar varias horas en la piscina y le has echado la culpa al cloro, pues te equivocaste. Este material no es el principal causante de tus ojos rojos, es algo mucho peor.


El Doctor Michael Beach, director adjunto del programa de Agua Saludable de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, dice que «dicho picor e irritación se debe a la unión del cloro, la orina y el sudor presentes en el agua. El nitrógeno de estas sustancias se mezclan con el cloro y forma lo que se conoce como cloramina«.

La irritación de los ojos es desagradable, pero recordemos que el cloro tiene la función de mantener el agua libre de gérmenes, así que si no se usara, nadaríamos en una sopa de agua, sudor y orina, que es bastante peor.


Pero el señor Beach afirma que, con una simple ducha tras el baño, tu cuerpo puede verse liberado de todos esos gérmenes y de esa suciedad que podría causarte alguna enfermedad. Y con una ducha previa, evitas meter en la piscina más suciedad de la que podría haber.

Además se debe realizar el filtrado diario de la piscina y con el mantenimiento adecuado

podrás disfrutar de tu piscina en optimas condiciones.


Si deseas evitarte el mantenimiento que debe realizarse 2 veces por semana, puedes optar por contratar al personal calificado para este fin.

En 1800PISCINA te ayudamos con el mantenimiento semanal y asi evitas problemas en la salud de tu familia.

Separa tus fechas en nuestro formulario.

75 vistas

Línea Gratuita: 1800 PISCINA (747246)

Dirección: Av. Las Monjas 129 y Victor Emilio Estrada, Urdesa, Guayaquil

Tel.: [04] 460-4330

email: info@1800piscina.com

Horarios de atención:

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00

Solicita tu cotización:

© 2018 de 1800Piscina 

  • Whatsapp
Construcción de piscinas en ecuador